SESIÓN DE APRENDIZAJE
PROFESORA: Ana María Amésquita Márquez.
GRADO: 1°
ÁREA: Comunicación y Ciencia y Ambiente
CAPACIDADES COMUNICATIVAS Y CAPACIDADES DE ÁREA
TEMA TRANSVERSAL O CONTEXTO: Educación para la gestión de riesgo y la conciencia ambiental.
CONOCIMIENTOS: (mapa conceptual)
PRODUCTO DE APRENDIZAJE: Descripción de un animal y conocer la diversidad de animales que tiene su comunidad.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:
ETAPAS | ACTIVIDADES | CRONOGRAMA |
INICIO: leer o escuchar | Observan imágenes de un video de animales de su localidad http://www.youtobe.com/ /coto de casa de angolo los mencionan y describen como son y donde habitan. Leen un texto informativo en forma personal y luego lo hacen junto con la profesora acerca de los animales del Coto de Caza de Angolo. Se formulan las siguientes preguntas. ¿Qué animal te gustó más? ¿Por qué? ¿Qué sabes de él? | 15min |
PROCESO: Escribir o representar | Dibujan el animal que más les gustó luego lo describe respondiendo a la siguiente pregunta. ¿Cómo es? Dando ideas en borrador, luego redactan con ideas claras y precisas en limpio. | 40 min |
SALIDA: hablar y/o escribir | Exponen sus trabajos realizados y los colocan en el rincón de lectura. Traen una foto de su mascota preferida a clase y mencionan los cuidados que tienen con ella y reflexiona sobre los cuidados que hay que tener con los animales de nuestra comunidad. | 25 min |
EVALUACIÓN
ÁREA | CRITERIO | INDICADOR | TÉCNICA | INSTRUMENTO | PESO |
COMUNICACIÓN | Expresión comprensión y producción lectora. | Identifica animales de su comunidad observando imágenes. | Prueba oral | Preguntas Orales | 10 |
Ciencias y Ambiente | Describen características de los animales. | Prueba escrita | Dibujos y escritura | 10 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario